sábado, 4 de mayo de 2013

UNA PELÍCULA CON AMOR PERIODÍSTICO

Próximos Estrenos

La Sombra del Poder (State of play), es una película que atrae por su manera de mostrar la actividad periodística y todo lo que debe tener en cuenta un profesional cuando está encargado de una investigación, así esta tenga que ver con personas allegadas. Se debe ser muy analítico y critico ante todas las pruebas que se presenten durante el proceso, además de apartar todo lo que se puedan los sentimientos.

Para muchos puede que eso no sea fácil, pero en muchas ocasiones los periodistas deben tener sangre fría y saber controlarse ante situaciones de emociones fuertes, siempre que se pueda, mantener la calma y buscar todo lo que lo pueda llevar a descubrir la verdad. Nunca se puede ignorar lo que se presenta, por muy mínimo que sea el detalle, al final ayudará; porque para construir un reportaje, se debe buscar todas las piezas, debido a que es como un gran rompecabezas.

Sin duda es una cinta que deben ver todos aquellos que aman el periodismo, para que puedan ver cómo se puede llegar hasta lo más oculto, claro está con la ayuda de un buen grupo de trabajo, que incluso en ocasiones debe recurrir a tácticas poco convencionales, pero que al arriesgarse con ellas, debe hacerlas muy bien, porque un error les puede costar muy caro. Hay que analizar toda la situación y particularizar en todos los que están involucrados en el hecho, mirar su entorno, personas cercanas y sus actividades, todo eso puede arrojar detalles que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Aunque dentro del equipo de investigación existan personas con diferencias entre sí, esto no debe afectar el trabajo, pues lo realmente importante en descubrir lo que realmente pasó y los responsables de ello. Por eso es importante que el grupo tenga armonía y se tomen en consideración las opiniones, los resultados del trabajo de cada uno de sus miembros. Muchas veces el mismo debe arriesgar las ventas de su producto para poder darle tiempo a los periodista de concluir con éxito su trabajo.

La Sobra del Poder es una cinta que todos deben ver, incluso aquellas personas que critican la labor periodística, para que vea todo lo que tiene que vivir un profesional, al realizar su trabajo, a todo lo que se enfrenta y todos los riesgos que vive. Así podrán comprender mejor que este no es un oficio que se hace por qué sí, sino que requiere de pasión, dedicación y entrega absoluta para poder llevarle a el público en general, la verdad de los sucesos que hay alrededor de ellos. Que nadie puede decir que es periodista por informar, porque se necesita mucho más que eso. No es vivir de la noticia, sino, vivir la notica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario