lunes, 11 de febrero de 2013

¿JUSTICIA EN COLOMBIA?


Al parecer la justicia en Colombia no se le aplica de igual manera a todos los ciudadanos. Lo planteando por el Daniel Coronell, en su columna del 2 de febrero, en la Revista Semana; nos deja ver como a pesar de existir pruebas de la corrupción del señor Pedro Alonso Sanabria, éste sigue libre y lo que es peor, escalando posiciones en la política y el poder nacional; siendo actualmente presidente del Consejo Superior de la  Judicatura.

De esta manera podemos pensar, que no siempre la justicia hace lo que debe en nuestro país, y que algunos pueden ser inmunes ante ella. Incluso ser condecorados por la Presidencia de la República y el Ministerio de Justicia. Irónico pero cierto.

Así, cabe reflexionar sobre el papel que juega el poder judicial en Colombia, y cómo está actuando ante todos los casos delictivos. ¿Podremos confiar en que será justo si alguna vez nos enfrentamos a él? Con estos referentes, creo que ya lo ciudadanía duda en acercarse a las autoridades para poner sus denuncias, pues si es en contra de un personaje como Sanabria, posiblemente sea perder el tiempo o en el peor de los casos, que quien termine en la cárcel sea el denunciante.

Claro que siempre se ha dicho que “la justicia cojea, pero llega” y al parecer la colombiana funciona así. Esperemos que en este caso al menos llegue y  que este señor no continúe como si nada y burlándose desde su escritorio.

Así escribe Coronell

Daniel Coronell maneja la información de una manera cronológica, muestra cómo han sucedido los hechos. Informa de lo casos de corrupción en los que se ha visito involucrado el señor Sanabria. Hace referencias a artículos, los cuales menciona para que el lector tenga una mejor visión del tema que está tratando.

Además apoya su artículo con pruebas que soportan lo escrito, como las grabaciones del caso DMG y la condecoración que le fue otorgada al presidente del Consejo Superior de la Judicatura. Demostrando así que no habla, simplemente por hacerlo, sino que todo está sustentado.

Todo esto, reunido a su forma de redactar, facilita a quienes leen su columna una mejor compresión del tema, así sea desconocido para ellos. Se sabe temas trascendentes que los medios con mayor público no tratan y que en muchas ocasiones ayudan a que se escondan para que el común no sepa lo que verdaderamente sucede con los que están en el poder.

Da gusto leer una columna que desglose de una manera sencilla y fácil un tema, del cual sin duda muchos no tienen conocimiento y que los puede afectar directamente.

Informe de prensa: #1 Artículo: Pedro el Grande Fecha: Febrero 2 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario