sábado, 9 de febrero de 2013

TALLER SABERES PREVIOS


1-    ¿Cuáles programas de computador domina? ¿Participa en redes sociales, tiene    blog o sitio web? 

R/ Sólo tengo dominio en programas básicos como Word y Power Point. En redes sociales estoy en Twitter, Facebook e Instagram.

2-    ¿Cuál es su experiencia en la elaboración de piezas periodísticas, tipo de soporte? 

R/ Mi experiencia no es mucha, la que tengo es por la clases de la línea de periodismo de la facultad y toda ha sido impresa.

3-   ¿Qué es investigar? ¿Todo tipo de periodismo es investigativo o existe un periodismo de investigación? Explique respuesta. 

R/ Investigar es la recolección de información sobre algún hecho. Datos, entrevistas a las personas implicadas, testigos. Consultar diversas fuentes. 

     Para mi todo el periodismo es investigativo, porque requiere de información precisa para transmitir. Pero también existe un periodismo de investigación porque está enfocado en llegar más allá de lo que se conoce hasta el momento, para tener una visión más profunda del suceso, y se le dedica mayor tiempo.

4- ¿Tiene alguna experiencia investigativa? 

R/ Participé en la relación de un documental sobre la comunidad afrocolombiana en Medellín. Sus costumbres, alimentación, rumba.

5- ¿Qué espera aprender o fortalecer en esta asignatura? 

R/ Los pasos que debo seguir para llegar a realizar una excelente investigación periodística.

6-  Consumo de medios y frecuencia. 

R/ El Colombiano, Revista semana en sus versiones digitales. Trato de leerlos todos los días y enfocarme en los artículos que me llaman la atención y me interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario