sábado, 4 de mayo de 2013

VENEZOLANOS BUSCADOS POR INTERPOL


Panorama

Un reportaje donde da cuenta de los 72 ciudadanos venezolanos que son buscados por la Interpol, en donde se detallan algunos casos, las acusaciones que tienen en su contra, como violaciones, asesinatos, trafico de estupefacientes, delitos fiscales, robos entre otros. La mayoría de los requeridos son hombres y en un porcentaje muy pequeño, mujeres. La mayoría de los delitos imputados son por fraude.

También hace ver que el listado no ha sido actualizado, pues varios de los acusados ya han sido capturados u están muertos. A demás muestras que para estar en las circulares rojas de este organismo, sólo basta con que el ministerio público solicite la difusión de las mismas, cuando alguien es acusado de un delito. Da cifras y recurre a expertos para que expliquen lo que sucede con la Interpol y en proceso que se realiza en ella.

Muy interesante saber quienes son los que están implicados en delitos y son solicitados por las autoridades, es una manera de conocer información y estar atentos. Por otra parte para se un organismo tan importante y que vela por la seguridad, debe actualizar la página constantemente y tenerla alimentada de todos muchos datos, con esto se puede permitir que el ciudadano colabore.

El reportaje me parece muy acertado pues tiene buena información y muestra que todos podemos tener acceso a este tipo de contenido, que debemos recurrir a los entes institucionales para conocerlos. No se quedaron sólo con lo que encontraron en la página, sino que también investigaron sobre los casos y quienes de la lista ya habías sido apresados y quienes estaban muertos, a parte recurrieron a un experto para que les explicará mejor lo relacionado con la Interpol, y el por qué los datos estaban sin corregirse.

Es importante este tipo documentar este tipo de hechos para que todos conozcamos un poco más del proceder de algunos organismos e incluso prever lo vulnerables que somos ante una posible acusación que nos lleve a estar en una de estas circulares.

Aunque el reportaje está cargado de mucho texto y le faltan vínculos e imágenes, se presenta de una manera interesante, lo cual atrae al lector para que continúe leyendo y no pierda el hilo de lo que el periodista está transmitiendo, pues es una información que a todos nos ayuda y es valioso conocerla.

Informe de prensa: #10 Artículo (Reportaje): La lista de los venezolanos en la Interpol Fecha: Mayo 4 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario